Hoy la seguridad electrónica dejó de ser un área técnica para convertirse en una Ingeniería, la cual se basa en diagramas de procesos, procedimientos, indicadores, estados situacionales, comunicación inter departamental, relaciones con otras áreas de la empresa, etc. Todo ello orienta la toma de decisiones y la correcta administración y gestión de los recursos disponibles.
TCGC en su búsqueda por ofrecer un mejor servicio y atención a sus clientes, ha desarrollado un modelo de atención diferenciado, poniendo a su disposición un departamento técnico de seguridad con personal especializado de forma permanente. Así, empresas que no cuentan con un departamento técnico de seguridad enfocado a la instalación y mantención de sistemas de seguridad electrónicos, puedan disponer de éste de forma externalizada, lo que permite enfocar los esfuerzos únicamente en la gestión de este recurso. TCGC de esta forma busca no ser un proveedor, sino un socio estratégico que genera valor a sus clientes
SERVICIOS QUE OFRECEMOS
Un levantamiento es una excelente herramienta para apoyar la correcta gestión, operación y mantención de los sistemas de seguridad, siendo fundamental para el adecuado manejo de los recursos disponibles. Consiste en recopilar datos e información relacionada con el o los sistemas de seguridad para establecer su estado situacional, buscando identificar los puntos de falla y las posibles mejoras a implementar. Durante su ejecución se identifica la ubicación de cada elemento del sistema, su conexionado, configuración, etc, lo cual apoyado con el desarrollo de planos entrega una visión global y sumamente útil sobre la salud de los sistemas de seguridad.
Desarrollamos asesorías y consultorías en materias de seguridad electrónica, procesos de seguridad, diagramas de procesos de seguridad, gestión de la seguridad, gestión de recursos, desarrollo y evaluación de proyectos, estratégias y políticas de seguridad, etc. La asesoría se basa en trabajar de forma continua e integrada con el cliente desarrollando las distintas aristas en materia de seguridad, en cambio la consultoría se basa en prestar soporte por un tema específico y orientar al cliente hacia su desarrollo.
En el análisis de riesgo evaluamos aquellos posibles peligros que pueden afectar la operación de la empresa, evaluamos sus debilidades y deficiencias, buscando establecer su impacto en la empresa, de esta forma generamos propuestas de mejoras enfocadas a prevenir la ocurrencia de dichos riesgos. Adicionalmente se generan procesos de recuperación de incidentes, estableciendo como el área de seguridad presta soporte en la empresa para retomar la operación que genera su valor y disminuir la perdida u oportunidad acumulada.
Desarrollamos estrategias basadas en procesos para gestionar la seguridad asociada a los activos de la empresa, tanto los de tipo comercial como operacional. A través de diagramas de procesos, aseguramos un correcto control sobre el manejo, traslado, acopio y operación de sus activos, buscando asegurar su continuidad operativa y/o resguardo, así generamos herramientas de apoyo e incorporamos tecnologías de soporte. Es el equivalente a la prevención de riesgos pero enfocada a activos.
Desarrollamos todos los antecedentes necesarios para el correcto proceso de licitación de proyectos de seguridad. Incorporamos antecedentes legales, tecnologias, equipos de soporte, sistemas de alimentación, garantías, tablas de evaluación, etc., ello apoyado con planos confeccionados adecuadamente, damos la tranquilidad necesaria y aseguramos la transparencia requerida para llevar a cabo de la mejor forma posible el desarrollo de su proyecto.
Cumplimos la función de Inspector Técnico de Obra (ITO) para proyectos de seguridad, asegurando que ud reciba exactamente por lo que está pagando por su proyecto. Nos encargamos de revisar que el sistema de seguridad fue instalado adecuadamente bajo los estándares definidos por el proceso de licitación, que los equipos sean montados y configurados correctamente. Además validamos la etapa de recepción de proyecto y que se cuente con toda la información necesaria para la eficiente gestión del sistema.
Apoyamos a empresas a desarrollar su política de seguridad según sus objetivos a largo plazo y propias caraterísticas. A su vez, damos el soporte necesario para el desarrollo de estrategias a corto, mediano y largo plazo, considerando que deben alinearse con lo definido como política de seguridad, ello apoyado con sistemas de métricas, procesos de mejora continua y correcta administración y gestión de los recursos disponibles, aseguramos un camino eficiente para el funcionamiento adecuado de su área de seguridad.
Prestamos soporte para la gestión de los sistemas de seguridad a través de la implementación de indicadores de control, diagramas de procesos, sistemas de mejora continua, análisis de datos, etc., apoyamos y orientamos la toma de desiciones buscando la correcta gestión de los recursos disponibles y su eficiencia operativa.
Como sabemos que la seguridad es un mundo muy grande, desarrollamos servicios especiales según las necesidades específicas de cada cliente, buscando siempre dar solución a sus necesidades en particular.